El I Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: Legado cultural y memoria compartida’, que se celebrará en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de Málaga los días 18 y 19 de noviembre de 2019, es una iniciativa que parte del equipo que desarrolla el proyecto “La representación de Andalucía y Cataluña en el cine y la televisión. Legado audiovisual y memoria compartida (1975-2016)” (PRY034/17), financiado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía).

El congreso gira en torno a un tema de investigación y debate de gran relevancia en el actual contexto político, social y cultural: Los vestigios de la memoria compartida entre Andalucía y Cataluña. Por ello, se concibe como un punto de encuentro para el estudio y la reflexión acerca de la representación de la que han sido objeto los lazos que unen ambas comunidades a través de diferentes vehículos culturales, en especial los medios audiovisuales, durante la etapa de nuestra historia reciente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este encuentro está dirigido a investigadores, estudiantes, profesionales e instituciones interesados en profundizar en el conocimiento de las dimensiones del flujo social y cultural entre Andalucía y Cataluña, así como en el análisis del discurso en torno a la relación de ambas comunidades que ha sido desarrollado y transmitido a lo largo de las últimas décadas.

INSCRÍBETE AHORA

Y PARTICIPA EN EL I CONGRESO "ANDALUCÍA Y CATALUÑA: LEGADO CULTURAL Y MEMORIA COMPARTIDA".
SÍ, ME INSCRIBO